NARCOTRÁFICO

Un tribunal de Málaga cierra el caso de la supuesta muerte de 'Paul Wouter

Redaccion
Un tribunal de Málaga cierra el caso de la supuesta muerte de 'Paul Wouter
Idioma

Un tribunal de Málaga cierra el caso de la supuesta muerte de 'Paul Wouter

Título: Un tribunal de Málaga archiva el caso de la supuesta muerte de ‘Paul Wouter’

Contenido completo: «Se puede deducir que Pedro Jose M.M., José María G.D., Francisco Jesús P.M. y Rafael O.P. pudieron haber actuado en coordinación para, mediante la elaboración de documentación específica y a cambio de un pago, obtener el certificado de defunción de ‘Paul Wouter'». Esta es la conclusión de una exhaustiva investigación policial que se llevó a cabo tras la falsa muerte de Sergio Roberto de Carvalho, conocido como Paul Wouter, quien es considerado el responsable del cargamento del Titán III, una embarcación que se dirigía a Galicia con 1.700 kilos de cocaína y que fue confiscada en agosto de 2018. El sospechoso, originario de Brasil y cuya historia es ampliamente conocida, logró salir en libertad provisional tras abonar una fianza de 200.000 euros y, con el fin de eludir un juicio por esos hechos en Pontevedra, ideó un plan para obtener un certificado de defunción que sus abogados presentaron ante la Audiencia Provincial.

Este documento fue validado, ya que era completamente oficial y provenía de las gestiones realizadas por las personas mencionadas anteriormente. Todas ellas fueron interrogadas por la Policía y, pese a que sus declaraciones resultaron contradictorias y afirmaron que había fallecido una persona que en realidad estaba viva, han sido exoneradas por el juzgado que llevaba a cabo las diligencias. Los hechos, que tuvieron lugar en Málaga, en relación con la falsa muerte, fueron archivados allí, a pesar de que es de conocimiento público que el protagonista de esta historia, considerado por las autoridades como uno de los más importantes traficantes de cocaína de la actualidad, no solo estaba vivo, sino que había estado huyendo por varios países, utilizando diversas identidades falsas hasta que fue capturado en Budapest. En esa ciudad, se hacía llamar Guillermo Flores, aunque su verdadero nombre es Sergio Roberto de Carvalho.

Los individuos investigados incluyen al médico que certificó la muerte, dos empleados de la funeraria y un amigo del presunto narcotraficante brasileño. Según la Policía, cada uno de ellos desempeñó un papel en los eventos ocurridos. En el caso del médico, se destaca que es doctor en la misma clínica de Marbella donde Wouter fue arrestado en 2018, tras el incidente del Titán III. En cuanto a los empleados de la funeraria, afirmaron que había un cuerpo, aunque no pudieron identificar a quién pertenecía. El amigo, por su parte, aseguró que había encontrado muerto al investigado, lo cual es evidentemente falso.

En Pontevedra, el fiscal jefe, Pablo Varela, ha solicitado formalmente la extradición de Sergio Roberto de Carvalho, alias Paul Wouter, para juzgarlo por la causa relacionada con el Titán III, ya que ha quedado demostrado que está vivo. Sin embargo, su comparecencia en Galicia deberá esperar, al menos, hasta que sea juzgado por los delitos que se le imputan en otro país que también lo reclama por cargos similares: Bélgica.

Así, mientras en Pontevedra se le acusa de haber organizado el intento de introducir 1.700 kilos de cocaína a bordo de un pesquero, en conexión directa con diversos narcotraficantes gallegos, quienes ya han sido condenados por este asunto, en Bélgica se le atribuye la llegada de aproximadamente 16.000 kilos de cocaína en portacontenedores a través del puerto de Amberes, en colaboración con un importante narcotraficante belga llamado Flor Bressers.

El juicio contra ambos debía haberse iniciado en septiembre en la antigua sede de la OTAN en Bruselas, un lugar elegido para reforzar su seguridad, pero ha sido pospuesto para finales de noviembre.

Un tribunal de Málaga cierra el caso de la supuesta muerte de 'Paul Wouter | NarcoObservatorio