NARCOTRÁFICO

Altercados violentos entre narcotraficantes conducen a la Policía a sus refugios en Vigo

Redaccion
Altercados violentos entre narcotraficantes conducen a la Policía a sus refugios en Vigo
Idioma

Altercados violentos entre narcotraficantes conducen a la Policía a sus refugios en Vigo

Título: Enfrentamientos violentos entre narcotraficantes conducen a la Policía hacia sus escondites en Vigo

Contenido reformulado: Han transcurrido dos años desde que un sujeto involucrado en el tráfico de drogas fue apuñalado en una pierna y se vio forzado a escapar saltando por una ventana. Este individuo estaba siendo objeto de un vuelco, es decir, un robo de sustancias estupefacientes, llevado a cabo por otra organización criminal. Dos años más tarde, siguiendo su pista, la Udyco de la Policía ha detenido a tres personas, entre ellas a aquel hombre que había sido víctima de un asalto narco. Este individuo contaba con un próspero negocio de narcotráfico en la ciudad y, para protegerse, había tomado ciertas precauciones. Siempre portaba algún cuchillo y un puño americano.

Así, en los últimos días, agentes de la Policía Nacional han desmantelado un grupo organizado, radicado en Vigo, que se dedicaba al narcotráfico. Durante la operación se han arrestado a tres personas, incluido el mencionado individuo, considerado el líder de la organización, y se realizaron entradas y registros en dos domicilios, uno situado en la zona de la plaza de Portugal y el otro en la calle Ramón Nieto. Asimismo, se han incautado 100 gramos de heroína, 350 gramos de marihuana, seis gramos de cocaína y más de 30.000 euros en efectivo. Además, se recuperaron las armas, el puño americano y los cuchillos que utilizaba el narcotraficante para protegerse ante posibles vuelcos. Este operativo representa el segundo golpe contra el tráfico de drogas en la ciudad en menos de un mes.

El principal investigado, del que se ha hecho mención previamente, era un hombre joven que residía en el área de la plaza de Portugal y desde allí suministraba la sustancia estupefaciente a sus distribuidores. Además, como medida de seguridad, se trasladaba en un patinete eléctrico para evitar posibles seguimientos, tanto por parte de las fuerzas policiales como de otras organizaciones rivales. Después de haber sido víctima de un vuelco de droga, en el que recibió una brutal golpiza, había reforzado sus medidas de seguridad llevando frecuentemente consigo armas para su autodefensa.

Una vez que los agentes recopilaron toda la información relevante relacionada con la investigación, procedieron a la explotación del operativo en la mañana de este jueves, momento en el que se realizó la entrada y registro simultáneo en los domicilios de los principales investigados. Durante esta operación se incautaron 350 gramos de marihuana, 6 gramos de cocaína, más de 30.000 euros en efectivo, un puño americano, cuchillos y otras armas blancas, además de una balanza de precisión y otros utensilios utilizados para la manipulación de la droga.

Asimismo, durante la intervención en la vivienda del centro urbano, el ahora detenido lanzó por la ventana un paquete de heroína que pesaba aproximadamente 100 gramos, el cual fue detectado gracias al control perimetral establecido por la Policía.

Altercados violentos entre narcotraficantes conducen a la Policía a sus refugios en Vigo | NarcoObservatorio