Título: Cocaína impregnada en textiles con destino a Europa
Contenido completo: La técnica de impregnar cocaína en una variedad de objetos se está volviendo cada vez más común, dado que es un método que elude la mayoría de los controles aduaneros existentes en el mundo. En este caso, se han encontrado textiles, pero también se ha observado en materiales tan variados como arena para gatos y, esta misma semana, mezclado con yeso, en el mayor decomiso realizado en Colombia en la última década, descubierto en Buenaventura.
Específicamente, en el asunto que estamos tratando, se encontraron albornoces, camisetas y diversas prendas de vestir impregnadas de cocaína en el aeropuerto de Tababela, una de las principales terminales aéreas de la capital ecuatoriana, Quito. La droga estaba oculta utilizando este método y se encontraba en el interior de maletas pertenecientes a un pasajero cuyo destino final era Ámsterdam, en los Países Bajos, aunque hacía una escala en Guayaquil.
El destino final de la droga, no obstante, sería un laboratorio, ya que es necesaria una extracción secundaria de la sustancia para su posterior transformación en los típicos paquetes de un kilogramo que finalmente se comercializan. Como es de conocimiento general, Europa ha estado saturada de estos paquetes durante varios años.
CompárteloFacebookXLinkedInWhatsAppEmailTelegramTumblrCompartir
FacebookXLinkedInWhatsAppEmailTelegramTumblrCompartir
