NARCOTRÁFICO

Detienen a un traficante de drogas albanés que se ocultaba en Vigo

Redaccion
Detienen a un traficante de drogas albanés que se ocultaba en Vigo
Idioma

Detienen a un traficante de drogas albanés que se ocultaba en Vigo

Título: Detención de un narcotraficante albanés que se ocultaba en Vigo

Contenido reformulado: Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo la detención en Vigo de un fugitivo buscado por Albania bajo acusaciones de tráfico de drogas y pertenencia a una organización criminal. El detenido había abandonado su país con el propósito de evadir a las autoridades judiciales y así eludir una condena que podría alcanzar hasta 30 años de prisión, permaneciendo en las Rías Baixas, probablemente aprovechando la significativa presencia de delincuentes originarios de los Balcanes que residen en España y, en particular, en Galicia, como ha sido evidenciado en operaciones recientes dirigidas desde Pontevedra.

La detención del individuo fue realizada por los miembros del GOPD (Grupo Operativo de Prevención de la Delincuencia) de la Comisaría de Policía Local de Vigo-Redondela, quienes lo arrestaron por falsedad documental, ya que se había identificado como un ciudadano croata.

Tras llevar a cabo las diligencias pertinentes, los agentes confirmaron que esta persona era objeto de una solicitud de captura por parte de Interpol, dado que había una búsqueda internacional activa desde mayo del presente año, emitida por el Tribunal Especial contra la Corrupción y Delincuencia Organizada de Albania.

Los hechos que dieron lugar a su búsqueda se remontan a septiembre de 2020, cuando el ahora detenido mantuvo comunicaciones con dos narcotraficantes en relación a una cantidad de droga destinada al tráfico en Italia. Se informa que su función consistía en analizar una muestra de la sustancia estupefaciente antes de proceder con el envío.

Posteriormente, el fugitivo volvió a ponerse en contacto con estas dos personas para notificarles sobre el registro efectuado en su domicilio por parte de las autoridades albanesas, así como de la incautación de 100 gramos de heroína y equipos de bloqueo de señal, circunstancia que condujo a su arresto domiciliario.

Adicionalmente, había tomado precauciones para ocultar la droga y proseguir con las operaciones. Debido a todo esto, se encontraba a la espera de juicio por los delitos de tráfico de drogas cometidos en forma específica en cooperación con una organización criminal estructurada, cuya pena máxima aplicable es de 30 años sin fecha de caducidad.

Detienen a un traficante de drogas albanés que se ocultaba en Vigo | NarcoObservatorio