Título: Intervención de 30.000 kilos de hachís en la ciudad costera de Safi
Contenido completo: Una operación armada, llevada a cabo gracias a información de Inteligencia proporcionada por la Dirección General Nacional de Seguridad (DGSN) de Marruecos y ejecutada por la Vigilancia Territorial, permitió localizar uno de los principales depósitos de hachís de la parte occidental del país. Este hallazgo representa, por su magnitud, la mayor incautación del presente año tanto en el Sur como en el Norte del Estrecho, en un periodo en el que se han realizado operaciones destacadas en toda la región.
En este caso específico, las autoridades identificaron el depósito de droga en la localidad de Safi, que es la villa costera más cercana a la ciudad de Marrakech, situada en la parte occidental del continente. Un amplio despliegue operativo facilitó el registro del local, donde se encontraron un total de 750 fardos de droga, con un peso aproximado de 30 toneladas.
La sustancia ya había sido cargada en un camión y estaba lista para partir hacia el Norte, con la probable intención de eludir los controles aduaneros y alcanzar Europa a través de España. Además de este cargamento, se confiscaron otros dos vehículos pesados y hasta cuatro embarcaciones tipo zodiac con sus respectivos motores, lo que sugiere que otra de las estrategias de la organización podría involucrar su salida al mar para ser cargados en lanchas de mayor capacidad y su posterior transporte marítimo.
La operación policial, que tuvo lugar en la mañana de este domingo, no resultó en ninguna detención por el momento; sin embargo, las autoridades han declarado que esto solo marca el inicio de una investigación exhaustiva destinada a desmantelar a la organización criminal responsable de la droga.
