NARCOTRÁFICO

Hallan una 'guardería' con 3.800 kilogramos de hachís y dos rifles AK-47 en Jerez.

Redaccion
Hallan una 'guardería' con 3.800 kilogramos de hachís y dos rifles AK-47 en Jerez.
Idioma

Hallan una 'guardería' con 3.800 kilogramos de hachís y dos rifles AK-47 en Jerez.

Título: Desmantelan una ‘guardería’ con 3.800 kilos de hachís y dos AK-47 en Jerez

Contenido completo: Funcionarios de la Policía Nacional han confiscado 3.800 kilos de hachís y dos subfusiles AK-47 en una ‘guardería’ de drogas descubierta en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera. En el marco de esta operación, que forma parte del Plan Meridional-Tarteso, se han arrestado a dos individuos. Este tipo de instalaciones para el almacenamiento de narcóticos son bastante frecuentes en la provincia de Cádiz.

El método empleado por los narcotraficantes que, en esta ocasión, operan en los últimos tramos navegables del río Guadalete, consiste en trasladarse hasta la desembocadura de este a bordo de lanchas neumáticas de 6 u 8 metros de eslora, equipadas con uno o dos motores, que se encuentran al límite de la legalidad.

A continuación, la droga es transportada a lo que se denomina ‘guarderías’, espacios donde se conserva hasta su distribución final tanto por todo el territorio nacional como hacia otros países de la Unión Europea.

En este escenario, los investigadores establecieron un dispositivo de vigilancia en torno al río Guadalete, específicamente en las cercanías de la barriada El Portal de Jerez de la Frontera. Allí, según las indagaciones llevadas a cabo, podría haberse descargado un cargamento de hachís en una finca.

Los agentes que estaban desplegados en la zona detectaron actividad dentro del inmueble, en el que dos hombres se encontraban en una actitud expectante. Pocos minutos después, un vehículo todoterreno arribó al lugar y, junto a su conductor, comenzaron a descargar paquetes de grandes dimensiones de arpillera, los cuales son comúnmente utilizados para el transporte de hachís. Poco después, llegó un segundo vehículo también cargado con fardos, y continuaron con la descarga de la sustancia en el interior de la finca.

Los policías aguardaron el momento más adecuado para acceder al interior del inmueble, encontrando en su interior un total de 95 fardos de arpillera, algunos de los cuales aún estaban húmedos, que acababan de ser traídos desde el río; estos contenían hachís, así como dos AK-47, conocidos como Kalashnikov, junto con tres cargadores llenos. También se hallaron dos chalecos antibalas, lo que evidencia la violencia a la que se enfrentan a diario este tipo de redes criminales.

Finalmente, fueron detenidas dos personas. Las investigaciones siguen abiertas y no se descartan más arrestos en los días venideros.

Hallan una 'guardería' con 3.800 kilogramos de hachís y dos rifles AK-47 en Jerez. | NarcoObservatorio