NARCOTRÁFICO

Envíos de armas y cocaína desde Madrid y Sevilla hacia la isla de Tenerife

Redaccion
Envíos de armas y cocaína desde Madrid y Sevilla hacia la isla de Tenerife
Idioma

Envíos de armas y cocaína desde Madrid y Sevilla hacia la isla de Tenerife

Título: Tráfico de armas y cocaína a la isla de Tenerife desde Madrid y Sevilla

La Guardia Civil, en el contexto de la operación Embarcadero-Bambú, ha llevado a cabo la detención de siete individuos que forman parte de una organización criminal dedicada a la adquisición y modificación de armas de fuego, así como de la munición necesaria para su comercialización en el mercado ilegal. Asimismo, se les imputa el tráfico de elevadas cantidades de cocaína, con un ritmo de al menos 50 kilos mensuales. Las fábricas de armas han sido detectadas recientemente en Andalucía, y de manera novedosa, las grandes 'guarderías' de cocaína se han encontrado en el área de Sevilla. Es en la capital andaluza donde se identificó el núcleo de una red delictiva que prestaba servicio a numerosas otras, especialmente establecidas en la turística isla de Tenerife.

Con base en el análisis de la información recabada, los agentes han procedido a registrar siete viviendas situadas en distintas localidades de las provincias de Sevilla y Tenerife, así como diversas oficinas y naves relacionadas con la organización.

Durante las intervenciones, se han confiscado considerables cantidades de sustancias estupefacientes, joyas y relojes de lujo, máquinas para contar dinero y más de 30.000 euros en efectivo, junto con varios equipos especializados para la detección de seguimientos policiales.

Dentro de una de las naves inspeccionadas, se halló una oficina que había sido transformada en un taller para la fabricación o modificación de armas de fuego. Estas eran producidas a solicitud de otros grupos delictivos. Las naves estaban equipadas con un banco de pruebas insonorizado donde los clientes podían probar las armas que habían solicitado. Asimismo, contaban con toda la maquinaria necesaria para ensamblar el armamento requerido.

Simultáneamente, los agentes pudieron verificar que la organización era capaz de transportar semanalmente más de 50 kilos de cocaína desde Sevilla y Madrid hacia Tenerife. A lo largo de la investigación, se han intervenido varios paquetes que contenían más de 20 kilos de cocaína en su interior.

Dada la gravedad de los hechos, el Juzgado de Instrucción 14 de Sevilla, que es el competente en esta causa, ha ordenado el ingreso inmediato en prisión provisional sin fianza de cinco de los detenidos.

Envíos de armas y cocaína desde Madrid y Sevilla hacia la isla de Tenerife | NarcoObservatorio