**Título: Arrestado al dirigirse a Ceuta con 500 kilos de estupefacientes en un yate de recreo**
El uso de embarcaciones de recreo para el tráfico internacional de estupefacientes no es un fenómeno reciente, sin embargo, es cierto que en tiempos recientes, especialmente tras la prohibición del uso de las conocidas narcolanchas, han vuelto a ocupar un papel destacado en las actividades de los narcotraficantes. El más reciente de estos casos se ha producido en aguas cercanas a Ceuta.
En esta localidad, agentes de la Guardia Civil detectaron la llegada de un sujeto a bordo de una embarcación registrada en la propia ciudad autónoma de Ceuta y que era tripulada por una única persona, quien también es de nacionalidad española.
Ante la sospecha de que su travesía podría estar relacionada con el transporte de sustancias ilegales, el Servicio Marítimo procedió a escoltarlo hasta el puerto, situado muy cerca del lugar donde fue interceptado. Una vez en el puerto, los miembros del servicio cinológico intervinieron para realizar una inspección exhaustiva de la embarcación.
De esta manera, en un doble fondo del yate, se encontraron varios fardos de gran tamaño de color blanco, una tonalidad poco común cuando se trata de hachís, ya que aparentaban ser cocaína. No obstante, se confirmó que se trataba de resina de cannabis. Probablemente, el revestimiento en ese color se utiliza para camuflarse en el interior del barco, cuyo casco también es de color blanco.
Tanto el individuo, que fue arrestado, como la droga incautada, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.
