Título: Capturan a los narcotraficantes que intentaron asesinar a agentes de la Policía Nacional en Isla Mayor
Contenido completo: A comienzos de noviembre del año anterior, miembros del Cuerpo Nacional de Policía de la sección Greco de Cádiz estaban llevando a cabo una operación contra el tráfico internacional de estupefacientes en las proximidades de uno de los polígonos industriales de Isla Mayor, en las cercanías del río Guadalquivir. Habían verificado la descarga de una significativa cantidad de hachís y tenían en su punto de mira a los responsables. Sin embargo, fueron estos últimos quienes se convirtieron en el objetivo de unos delincuentes que, al más puro estilo de lo que ocurre en México, no dudaron en disparar hasta en 50 ocasiones en su dirección, hiriendo a dos de los agentes y obligándoles a saltar al agua para salvar sus vidas. “Son perros policías. Están escondidos por aquí. Hay que matarlos”, manifestó uno de los delincuentes.
Transcurridos dos meses desde aquellos acontecimientos en los que los agentes antidroga de la Udyco Central fueron tiroteados desde una camioneta con armamento de guerra, el Cuerpo Nacional de Policía ha respondido con determinación. Así, desde las primeras horas de la madrugada de este martes, se ha llevado a cabo una extensa operación en las provincias de Sevilla y Málaga contra los presuntos autores del tiroteo. De Sevilla provendrían parte de los responsables y autores materiales, pero, una vez más, en la Costa del Sol, centro neurálgico del crimen organizado en España y en Europa, se encontrarían los responsables finales de lo ocurrido.
En este despliegue, en el que ya se han detenido a los diez objetivos que figuraban en la lista por su conexión con los hechos, participan más de 250 agentes de la Udyco Central, además de los especialistas en intervenciones de alto riesgo (GEO y GOES), los expertos en el uso de herramientas específicas para localizar drogas en lugares complicados (GOIT), unidades aéreas, guías caninos, Policía Científica y Policía Judicial, tanto de la Comisaría de Sevilla como de la de Dos Hermanas.
Todos estos operativos, coordinados por el alto mando de la Udyco Central en Madrid, están realizando entradas y registros simultáneos en distintos puntos de ambas provincias con el objetivo de cerrar el círculo y poner a los sospechosos a disposición de las autoridades judiciales.
La Policía pone a disposición todos los recursos disponibles para prevenir riesgos, dada la reconocida violencia de la red criminal objetivo de la operación. Como se recordará, durante la inspección posterior al tiroteo se incautaron 700 kilos de hachís en una de las naves, lo que confirmó que las sospechas de los agentes de Greco Cádiz eran acertadas.
