Título: Tres presuntos narcotraficantes llegan a Vélez Málaga para resguardarse del temporal
Contenido completo reformulado: Un grupo compuesto por tres supuestos traficantes de estupefacientes arribó en la madrugada al puerto de La Caleta de Vélez, situado en el municipio de Vélez Málaga, en pleno corazón de la Costa del Sol, con el propósito de protegerse de las inclemencias del temporal que afecta a la Península Ibérica. Este suceso se produjo simultáneamente a otras situaciones análogas en distintas localidades de Andalucía, como en Pulpí (Almería), donde el propio alcalde ha denunciado públicamente su presencia, o en la desembocadura del Guadalquivir a la altura de Trebujena.
Las fotografías, difundidas por el sindicato policial Jucil, son contundentes. Los individuos, que al menos están cometiendo un delito de contrabando por la posesión de una embarcación considerada como género prohibido desde 2018, ya que se considera que su único uso es para el narcotráfico, son plenamente conscientes de que están siendo grabados, por lo que se dirigen a los testigos con la intención de ofrecer explicaciones.
De nuevo, tal como sucedió en febrero de 2024, durante la fatídica noche del crimen en Barbate, cuando unos narcotraficantes embistieron mortalmente a una zodiac de los únicos guardias civiles presentes en la zona, los recursos de las autoridades se mostraron escasos o, en esta ocasión, completamente ausentes. Así lo denuncia Jucil, que coincide con otros colectivos que representan al Instituto Armado y a otros cuerpos policiales, quienes reclaman más recursos para luchar contra el narcotráfico. Esto es lo que también hizo, por ejemplo, el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García Pérez, mediante un vídeo en las últimas horas. Hasta el momento, sin respuesta.
En las imágenes se puede observar que los narcotraficantes, uno de ellos con un casco de motocicleta y los otros dos con el rostro parcialmente cubierto, intentan ofrecer explicaciones a quienes les graban para evitarlo, pero no logran su propósito. Su embarcación es una clásica narcolancha equipada con cuatro motores fuera de borda y una antena Starlink, un dispositivo que en la actualidad se ha generalizado en la mayoría de estas embarcaciones para proporcionar conectividad en alta mar.
CompárteloFacebookXLinkedInWhatsAppEmailTelegramTumblrCompartir
FacebookXLinkedInWhatsAppEmailTelegramTumblrCompartir
