Título: Estados Unidos continúa con asesinatos en el Caribe ante la desidia global
Contenido completo: Estados Unidos continúa ejecutando a presuntos narcotraficantes en las aguas del Mar Caribe, y en ocasiones también en el Pacífico. Cuando la detención del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, parecía haber moderado ciertas prácticas que transgreden la legalidad internacional y que han provocado más de 100 muertes desde septiembre del año pasado, en días recientes se han registrado dos nuevos bombardeos que resultaron en el asesinato de varias personas en aguas distantes del país norteamericano.
El incidente más reciente fue comunicado a través de las redes sociales por el propio secretario de Guerra, Pete Hegseth, quien afirmó que en un ataque cinético letal desde el aire, el Comando Sur de Estados Unidos eliminó a tres presuntos narcotraficantes. Aseguró contar con Inteligencia que los identifica como integrantes de organizaciones narcoterroristas, pero, como es habitual, no presentó evidencia alguna que respalde dicha afirmación.
Mientras tanto, el mundo observa con apatía. Solo Gustavo Petro, presidente de Colombia, responde mediante un tuit en el que menciona la operación que se llevó a cabo simultáneamente por la Fuerza Aeroespacial de su nación, en la que se interceptó un semisumergible cargado de cocaína que estaba a punto de zarpar hacia Europa, todo ello sin que se registraran heridos. Sin embargo, también se reunió con Donald Trump y le ofreció obsequios. Sus declaraciones carecen de peso.
CompárteloFacebookXLinkedInWhatsAppEmailTelegramTumblrCompartir
FacebookXLinkedInWhatsAppEmailTelegramTumblrCompartir
